Blogia
Rincón Olvidado

A la oposición

A la oposición

Ojo que no me alegro, que nadie se confunda; pero se venía venir. No me alegro para nada de los resultados electorales de la Chunta, como ya lo dije en su día, pero he de reconocer que merecido estaba, porque con la desmembración del movimiento soberanista de izquierda, pese a que se haya hecho mejor o peor en el Ayuntamiento, estaba cantado que iba a pasar lo que ha pasado. No se pueden descuidar y desmovilizar a las bases del partido, no se puede vender humo, no se puede hacer una campaña en los medios, sin contar con la base social que sustenta un partido político.

De lo que sí me alegro un poco más es de la cabal decisión de Chunta del pasado domingo, en su Paripé Nazional de volver a la oposición. Y me alegro, no porque políticamente la decisión es la mejor, sino porque aún quedan cuatro años para volver a ser la ilusión anarconacionalista que éramos hace cuatro años, en 2003, cuando realmente éramos el posible motor de cambio. La historia es que entonces, todavía éramos gente como tú dispuesta a invitar a todo ciudadano al ritmo del cambia Aragón con nosotr@s.

Al final no fue ni como tú, ni como yo, ni con la compañía del nosotr@s. Y ese fue el error, no otro. Se perdió la calle.

Y no es que se hiciera mal en las instituciones, ni que no se tuvieran los medios,... Tampoco se tenían en 2003 ni la fuerza institucional entonces era menor. Hoy sí que es menor. Y es que otra cosa ha pasado.

Lo que más me jode de todo esto, sinceramente, es ver un PSOE-PAR en (casi) todas las instituciones aragonesas. Eso sin hablar de Calatayud, que por no sacar más trapos sucios, lo dejo a parte.

En fín, penica de país... Quedan tres días para el trescientos aniversario del 29-J, el 300 aniversario de los Decretos de Nueva Planta, 300 años sin soberanía, 300 años uniformizados. Quizá todo fue un sueño. Este país necesita un proyecto soberanista fuerte y unitario. No es por las siglas, es por este país.

2 comentarios

Dani -

Comparto ambas opiniones. Me quedo con un poco de todo, también con lo de Calatayud (no hay que ser más papista que el Papa).

Pero es precisamente en estos momentos difíciles (por unas cosas, por otras, por ambas) en los que hay que arrimar el hombro y poner todo el esfuerzo en revertir los resultados.

A ello vamos, porque yo creo en este proyecto como "un proyecto soberanista, fuerte y unitario".

Albertico -

Yo creo que el descalabro de Cha no ha sido por la desmembración interna, de hecho, muchos votantes ignoran por completo tales acontecimientos. Yo me alegro que esté en la oposición porque en las anteriores elecciones no tenían que haberse movido de allí y eso les ha pasado factura.
Confío en que el PAR ya no se queme, sino que se abrase estos 4 años y desaparezca, que da pena