Blogia
Rincón Olvidado

Del salario mínimo y otros menesteres sociales

Del salario mínimo y otros menesteres sociales

Dicen los ugeteros que hay ciento cincuenta mil aragoneses que cobran menos de mil euros al mes, lo cual es patético. Pero más patético es que la solución que plantean es que en la negociación colectiva que van a comenzar el próximo año, ningún convenio quede por debajo de esta cifra. Y es que, precisamente, el sábado hablaba con Álex que ha venido a pasar unos días de su orgasmus en París que en el Estado vecino el salario mínimo se encuentra en mil doscientos machacantes.

Es más que muy lamentable que aquí, en esta piel de toro tersa y dura quienes se han autoproclamado como salvadores de la clase obrera sin que nadie se lo haya pedido, se planteen que se llegue a los mil euros al mes a través de la negociación colectiva con los empresarios y no se esté planteando que sea el propio Estado, gobernado por los mismos colores que el sindicato vertical oficial que ha hecho la propuesta, el que eleve el salario mínimo, que actualmente no llega a los seiscientos machacantes, es decir, cien mil de las antiguas pesetillas.

Claro que así se cumplen dos objetivos: desviar el interés de la sociedad y señalar a los empresarios (que cumplen su papel en la sociedad) y no al Estado (que no lo cumple) como responsables de que sean ciento cincuenta mil los aragoneses que cobran menos de mil euros al mes, a la vez que publicitar a su sindicato como la salvaguarda de nuestros convenios colectivos, pero podríamos empezar a enumerar las veces que el sindicato vertical oficial ha claudicado en su lucha obrera.

La verdad es que no estamos para monas en este país en el que la promoción del empleo se hace a través de contratos precarios subvencionados por el Gobierno del mismo color que el sindicato vertical oficial y amarillo. En fin, que siempre habrá quienes hablen por todos nosotros buscando sus propios intereses. El sindicalismo, como la política, también está podrido.

5 comentarios

Diego -

menudos dos, os ofrecen drogas y sexo y perdéis los ideales... así va el país :-P

elBetoCo!™ -

Pues qué quieres que te diga... yo también haría lo mismo en Torrellas ;)

Molotov -

Mueveté, mueveté, mueveté con la ugeté!! Bieeeeeeenn!!!
Y ahora todos a Torrellas a fumar porros y follar. Que lo paga el sindi...

Albertico -

Os doy completamente la razón. Es una vergüenza lo del salario mínimo, encima también he leido que hasta que no pasas de los 40 el salario medio (de ese intervalo de edad) no supera los 2200 €, así que a vivir como pringaos y EXPLOTADOS durante 20 años de trabajo.
Y ya no hablar de las prácticas, que eso sí es otra vergüenza.
Hablaré de esto también en mi blog: inzivilizado.wordpress.com

Diego -

Cuando un sindicato es de un partido, y encima este gobierna, algo falla en el movimiento sindical... no podemos esperar otra cosa, esto no es más que una estrategia de cierto partido que necesita auto justificar porque definiéndose como socialista, no sube el salario mínimo, porque no destina más dinero a la sociedad, porque no baja el precio de la vivienda por ley... eso es al politica, si llegas alto te has tenido que vender antes a los que tiene el dinero, y a estos no les interesa, ni subir los sueldos de sus trabajadores, ni dejar de expecular con el suelo... una verguenza...