Blogia
Rincón Olvidado

Ceniza

Hoy voy a hablar de algo que desde siempre me ha parecido curioso. Y aprovecharé que ha sido miércoles de ceniza para hablar de ello. Los que no sepáis de mi práctica cristiana os quedaréis sorprendidos porque un gañanazo como yo vaya a misa, respete las fiestas religiosas y esas cosas, pero qué se le va a hacer, cada uno tiene sus cosas...

Voy a empezar con un trozo del evangelio de hoy:

«Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que te ve en lo escondido, te lo pagará.»

Mateo 6,6.

Pues sí, hoy he estado en misa. Y he de decir que el evangelio de hoy me ha parecido excelente. Pero no por las enseñanzas que de él se desprenden, ni tampoco por algo lleno de moralidad. Sino que, como por ejemplo el pasaje de las bienaventuranzas, es tajante: no es actitud cristiana la de ser el que más va a misa, ni el que más reza delante de todos, ni el que más corre para ser el primero en recibir la ceniza o comulgar (os aseguro que eso yo lo he visto hoy, apenas cinco minutos después de la lectura de este pasaje del evangelio), ni el que más ostenta de ser cristiano.

Uno es cristiano y punto, no tiene por qué obligar a los demás a serlo, ni tampoco a someterse a su doctrina ni a su moral, ni tampoco acudir a manifestaciones alentados por los obispos, ni tampoco defender la unidad de ningún país, ni tampoco agitar a las masas en sus emisoras de radio para crear conflictos sociales inexistentes. Esas actitudes no son cristianas.

Y esto se está diciendo en las iglesias...

1 comentario

laura -

ole ole y ole