Blogia
Rincón Olvidado

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Me dice Diego vía messenger que hoy es mi gran día. Hoy sale la nota de mi proyecto, el mismo que me suspendieron en junio. Pero es que yo me pregunto ¿y ahora qué? Si apruebo saldré de la Universidad de Zaragoza con un título de Diplomado en Trabajo Social que me va a servir para bien poco. Aunque la verdad es que sí que me gustaría ejercer como tal, como decía en junio, algún que otro yupie aposentado en su despacho de universidad me ha quitado las ganas. Y, además de eso, sé que son pocas las entidades de Zaragoh!za que hacen buen trabajo social. ¿Y si no apruebo? Si no apruebo voy a pagar otros 9 créditos en tercera matrícula para cursar por cuarto año consecutivo la misma asignatura constando en mi expediente los tres años anteriores como no presentado. Todo un desafío para cualquiera. Serían seis años haciendo una carrera de tres.

Pero es que creo que lo que más pánico me da de todo es tener por fin el título y no servirme para nada. Ser un trabajador social más en la cola del paro en busca de un trabajo de reponedor del Sabeco. Yo, que lo dejé ilusionado por mis nuevos curros de verano y por la inminente finalización de la carrera. Y el objetivo de todo ello era, dedicar el mes de septiembre "a buscar curro de lo mío".

Aún hay colgando por ahí dos currículums míos que no sé muy bien para qué servirán. Para más INRI. Esta semana va a ser movida. Primero, la carrera, y después el trabajo. ¿Lograré dos de dos? ¿Uno de dos? ¿O ninguno? Si es ninguno aún queda la posibilidad de escapar, el invierno es largo y duro, y el Pirineo siempre necesita gente... junto a las pistas de esquí.

0 comentarios