Blogia
Rincón Olvidado

Hoy, al lado de casa

Hoy, al lado de casa

La -mal llamada- violencia de género es, quizá, de entre los actuales fenómenos sociales, uno de los que más preocupa. No porque sea algo nuevo, sino porque últimamente, la sensibilidad social hacia este asunto está en pleno auge. Cierto es que otras muchas problemáticas sociales deberían estar en la cúspide de la preocupación social, pero ese es otro tema.

El caso es que cada día, en las noticias, escuchamos y vemos muchas historias. Que si un hombre mata a su mujer en Nafarroa, o que una mujer está en coma en Albacete... Pero la realidad es más cruda cuando pasa al lado de tu casa. Esta vez, el resultado ha sido un hombre en coma, que había sido apaleado por sus hijos tras ver con sus propios ojos cómo su padre intentaba clavarle un cuchillo a su madre.

Hoy en el barrio no se hablaba de otra cosa, ha venido la tele a grabar al programa en directo y todo. Se lamentaba la gente de la situacióna la que se enfrentan los chavales, de 17 y 25 años, que han visto cómo su padre intentaba acuchillar a su madre, que, han tenido que enfrentarse a él y que, probablemente, tengan que enfrentarse a la justicia. El comentario más escuchado hoy en el barrio ha sido que, pese a todo, había que pedir que el agresor saliese del coma, que era lo mejor para los pobres chavales.

Qué cosas tiene la vida...

1 comentario

Diego -

Al margen de los comentarios sobre al denominación de "violencia de genero", cualuier tipo de violencia es intolerable (aunque no tengamos muy claro lo que es la tolerancia), la solución pasa por la Educación.

Ya lo dijo Concepción Arenal en el Siglo XIX: Abrid escuelas y se cerarran carceles, nosotros en cambio lo hacemos al reves...