Blogia
Rincón Olvidado

Hace cinco años

En el instituto tuve una profesora de Historia a la que le gustaba delimitar los siglos iniciándolos y acabándolos con los hechos que delimitaban los caracteres sociopolíticos de cada uno.  Decía que el siglo XX acababa con la caída del Muro de Berlín.  Pero, sinceramente, nadie pensaba lo que iba a suceder hoy hace cinco años, el 11 de septiembre de 2001.  Dejemos de lado las implicaciones políticas, sociales y bélicas del 11S.  Las mentiras y las verdades.  De eso ya se ha hablado mucho.

¿Qué hacías tú entre las tres menos cuarto y las tres de la tarde del 11 de septiembre de 2001?  Yo había comido pronto, pues tomaba café en casa de mi abuela.  Como vive muy cerca y yo estaba formateando el ordenador y tuve problemas con la instalación de Office, sugerí que mis padres bajasen primero y en seguida bajaría yo.  Así que llegué a casa de mi abuela dispuesto a degustar su famosa tarta de queso.  Había silencio y toda la familia miraba la televisión muy interesada.  Miré yo también, y lo que ví fue esto:

Al poco rato recibí una llamada al móvil.

- Hola soy Diego, tío, ¿estás viendo eso?
- Sí, lo estoy viendo.  Y no me mola nada...
- A mí tampoco.  Pásate por mi casa, que tengo la CNN.

Me pasé y tuvimos la impresión de estar viendo la guerra en directo.  Caras largas de los presentadores, gritos de histeria, miradas de incredulidad...  La primera torre cae, llamamos a la cuadrilla.  Quedamos en la Square.  Llegamos a la cafetería, cae la segunda torre.  La gente no se mira a la cara, no toma café.  El mundo parado frente a la televisión.  América atacada...

El Heraldo estaba empezando a cambiar la maquetación por aquel entonces.  Hasta entonces, en la página 2 estaban reflejados todos los servicios (autobuses, farmacias de guardía,...).  El 11 de septiembre fue el último día que fue así.  El 12 de septiembre de 2001 el Heraldo de Aragón comenzaba a informar en su página 2.  ¿El siglo había cambiado?  Durante las dos semanas siguientes, la sección de Internacional empezó en la página 2.  Nunca lo ha vuelto a hacer.

» Deja tu post: ¿Qué hacías a las 15 horas del 11 se septiembre de 2001? 

9 comentarios

chispis -

http://chispis.blogia.com/2006/091102-el-inevitable-11-s.php#comentarios

Isaac -

Yo estaba haciendo las pruebas de acceso a la Escuela Municipal de Teatro. UNa lastima que no me cogieron, de haber sido asi, ahora seria un actor muerto de hambre

nievitas -

No sé lo que estaba haciendo hace 5 años. Solo quiero hacer un breve apunte, siento las víctimas que hubo ese día. Pero en el mundo hay miles de personas al día que murieron por las mismas causas que ellos. Pero tan sólo son un breve apunte en las noticias si se les nombra claro está.
Todas las víctimas se merecen el mismo respeto, pero claro si no eres del todo poderoso EE.UU importas poco.
Millones de personas estarán abrazando las fotos de sus seres queridos que perdieron por la falta de humanidad de algunas personas, ¿quién se acuerda de ellos?
Un saludo

sergio -

Tenia puesto A3 mientras me preparaba para bajar al cafe de las 15:30 con un amigo y aparecio eso.... por supuesto el cafe duro toda la tarde y los dos pegados a la tv.

David Antizar -

Me levante temprano ya que estaba de vacaciones con mis padres, no recuerdo el lugar, pero si me acuerdo del hotel perfectamente, taba tumbado en la piscina cuando dedicí ir al bar a tomar algo antes de comer, al entrar no se oia nada, escepto algún incredulo que decia, ¿un incendio?, ¿donde?, yo con mis 12 añitos recien cumplidos estaba deseando subirme a la habitacion a ver Betty la Fea, lo recuerdo como si fuese hoy mismo... una pena, ese capitulo nunca le hecharon... pero alli me pase la tarde tumbado en la cama, viendo como repetian los mismos videos y diciendo las mismas cosas, una pena.

mikler -

Pues lo vi en mi casa comiendo con mi madre y mi hermano, por la tarde había quedado para jugar a la play con los amigos, y evidentemente metimos a la CIA en el asunto... y aún tienen que convencerme de lo del pentágono.
En cuanto a lo que sentí... la verdad ni pena ni gloria, un acto mas de la guerra entre dos bandos, no se por que se le llama terrorismo a una cosa y no ha las invasiones de Israel o de EEUU. Obviamente se lamentan todas las muertes, siempre son los inocentes los que caen, como en madrid o en londres o el líbano. Una pena la verdad, podían darse de ostias entre ellos

Dabi -

Hola! yo estaba frente al ordenador, habiamos comido y me llamo mi hermana,"corre corre, que un avion se ha estrellado contra las torres gemelas!" y yo... venga va, estas de coña? Y luego ya, todos sabemos la historia....

Diego -

Yo no me acuerdo muy bien, estaba en casa con la tele enchufada y lo vi, despues recuerdo que em quede toda la tarde viendo la televisión, las ampliaciones del informativo, etc...

Hace ya 5 años...

laura -

habia comido y estaba con mi hermana en mi cama esperando a q empezase friends como cada dia, ya que a mi padre le gustaba ver el telediario y nos teniamos q ir a mi cuarto."poner la tres!!!!"....y vimos la primera torre con un boquete gigante y mucho humo.......de ahi para delante ya sabeis la historia..
esa es la imagen q recuerdo y el sonido es oir a matias prats decir, la otra torre!ha impactado otro avion en la otra torre!