Blogia
Rincón Olvidado

Desnud*s ante el tráfico

Desnud*s ante el tráfico

Mañana 10 de junio es la sexta convocatoria local y tercera a nivel global de la llamada Marcha Ciclonudista , que pretende reivindicar el derecho a ir en bici, una apuesta personal por la sostenibilidad en las grandes ciudades a la que cada día se apunta más gente. Se trata de mostrar, una vez más, la fragilidad de quienes deciden usar la bici como medio de transporte, frente a los coches, y la escasa o nula sensibilidad de las administraciones ante quien pone en riesgo su integridad física subiendose a un sillín para ir a clase, a trabajar, a estudiar o a tomar un café con los amigos.

Lo que empezó siendo un atrevido grito transgresor de unos pocos se ha acabado convirtiendo en uno de los más importantes encuentros de los movimientos sociales y reivindicativos de Zaragoza que reúne ya a unas quinientas personas y ha sido fuente de inspiración para la aparición de nuevas carreras ciclonudistas alrededor de todo el mundo. Incluso ha sido la base para la puesta en marcha de una coordinadora internacional -World Naked Bike Ride (WNBR)-.

En el nivel de los movimientos sociales Zaragoza se ha ganado con esta convocatoria y, sobre todo, con su creatividad, un puesto relevante. Y no es casual. Lo que se mueve en lo reivindicativo en la ciudad de Zaragoza es incluso superior en peso e importancia que lo que se mueve en otras ciudades del Estado, como Barcelona o Madrid.

Desnud*s ante el tráfico y Justicia en las calles son los lemas de la jornada. El primero está garantizado, pero ¿y el segundo?

» Ciclonudista'06 Sábado 10 de junio de 2006, 18 horas, Plaza de España.

0 comentarios